
![]() @sukosomoza Google+ |
Buenas noticias para los amantes de las road races. El Reino Unido podría empezar a organizar carreras urbanas a partir del próximo año según un anuncio realizado por el primer ministro, David Cameron, tras su visita a las instalaciones del equipo Williams F1, donde confirmó que su gobierno lanzará un enmienda a la nueva Ley de Desregulación que permitirá a los consejos locales y ayuntamientos cerrar carreteras para organizar eventos relacionados con el mundo del motor.
El gobierno, que ya lanzó una consulta sobre esta propuesta a principios de 2014, espera que esta enmienda pueda consolidarse en ley antes de que termine el año. Actualmente el único organismo que puede autorizar el cierre de una carretera es el Parlamento en pleno.
La medida facilitará la organización de carreras urbanas en el Reino Unido, como ya ocurre en Irlanda e Irlanda del Norte -que tiene su propia legislación en este sentido-, así como en la Isla de Man. De hecho se comenta que los organizadores del TT de la Isla de Man podrían organizar una Serie Mundial exportando el formato del Tourist Trophy a otras regiones.